Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Español

Global Dairy Platform:
La creciente industria lechera – Y su negocio


El panorama de la leche y de los productos lácteos es dinámico. Las nuevas oportunidades en mercados emergentes, la creciente globalización y los cambios en las demandas del consumidor, son los principales problemas que enfrenta la industria. Global Dairy Platform se creó para maximizar el impacto de estos cambios y para promover y proteger la posición de la industria de los lácteos a nivel mundial.


Global Dairy Platform es una organización sin fines de lucro que se formó para promover tus intereses y objetivos fundamentales, ya sea como una corporación global, como una cooperativa lechera, como una organización o como una asociación relacionada con los productos lácteos. Nuestra organización la conforman varias corporaciones y cooperativas lecheras que son líderes mundiales, así como negocios lecheros más pequeños, empresas relacionadas con los productos lácteos y organizaciones no lucrativas de toda la industria de los lácteos.


Misión de la GDP
Brindar a la industria lechera global, criterios, dirección y redes informáticas para permitirle promover y apoyar a la industria lechera y de productos lácteos.


Juntos -- podemos lograr más que si cada uno de nosotros actúa de manera independiente


Juntos somos más que las suma de nuestras partes.

En medio del fragmentado pero cada día más globalizado mercado, los miembros de la Global Dairy Platform creen que unir fuerzas crea un buen sentido empresarial. Juntos podemos llevar a cabo mucho más, que si cada uno de nosotros actúa de manera independiente. GPD no busca duplicar el trabajo existente; más bien, creemos que se puede alcanzar una mayor utilidad en recursos y fondos, a través de una mejor integración y a través de compartir investigación pre competitiva, promoción y actividades regulatorias.

Actuando detrás de la escena, GDP trabaja a favor de sus miembros en tres áreas principales:

> Investigación científica.

Aunque Global Dairy Platform no realiza investigación, sí coordina estudios para el beneficio de la industria, con el fin de reducir duplicidad de esfuerzos e incrementar el progreso en asuntos clave.

> Comunicación.

GDP busca brindar información de mercado del consumidor, destacando las diferencias y similitudes entre mercados, facilitando el desarrollo de mensajes efectivos y de mejores prácticas y compartiéndolos. Todo esto con el fin de promover los atributos positivos de los productos lácteos y de oponerse a los mensajes que van en contra de éstos.

> Regulación.

Global Dairy Platform está trabajando con asociados, para generar un medio regulatorio que sea amigable con los intereses de la industria lechera.

Nuestro único propósito es ayudar a tu organización ser exitosa.


Enfrentar retos y una oportunidad sin precedents > Juntos

Valor Agregado de la Membresía
Los miembros de la Global Dairy Platform ganan ventaja competitiva que es

difícil de encontrar en la industria:

Ø Acceso conveniente a información compartida no competitiva

Ø Criterios más profundos en asuntos compartidos globalmente

Ø Influencia en la orientación y enfoque de las actividades de GDP

Ø Acceso a discusiones con socios, en áreas de interés común

Ø Consejo sobre decisiones con impacto local

Ø Uso más eficiente de recursos y fondos para actividades genéricas


Beneficios
Ø Página web con acceso a bases de datos exclusivas y con contenidos de actividades científicas, regulatorias y de comunicación alrededor del mundo, de uso exclusivo para miembros.

Ø Noticias electrónicas con las últimas actualizaciones de la industria

Ø Video conferencias y webinars (seminarios por Internet) sobre tópicos relevantes

Ø Criterios en la industria- oportunidades, retos, problemas y mejores prácticas

Ø Redes “peer-to-peer”

Ø Reunión anual, en donde los miembros votan para elegir la dirección de GDP

Ø Recomendaciones sobre el enfoque y la dirección de actividades locales pre competitivas científicas, regulatorias y de comunicación.

Ø Conceptos de comunicación aplicables globalmente para uso en campañas de promoción genéricas

Ø Facilitación de actividades locales científicas, regulatorias y promocionales


¡Únete a nosotros!

Para mayor información, visita

www.globaldairyplatform.com

Contacto:

Kevin Bellamy

Global Dairy Platform Director Ejecutivo

E-mail: kevin.bellamy@globaldairyplatform.com

Global Dairy Platform

10255 W. Higgins Road, Suite 820

Rosemont, Illinois 60018-5616

Estados Unidos

Teléfono: +1 847 627 3388

Fax: +1 847 627 3380


Perfil: Global Dairy Platform

Cada año, los miembros de Global Dairy Platform producen la leche y los productos relacionados con la industria lechera de la más alta calidad, los cuales, tienen un valor en el mercado mundial de alrededor de 90 mil millones de dólares.

Nuestra gente
Global Dairy Platform se fundó en 2006 a través de los esfuerzos de cinco líderes lecheros, quienes trabajan en el Consejo Directivo:

Andrew Ferrier, Director Ejecutivo de Fonterra y Presidente del Consejo de GDP.

Jeremy Hill, Director, Tecnología y Director General de Tecnología en Fonterra

Peder Tuborgh, Director Ejecutivo de Arla Foods

Henrick Jorgen Andersen, Cabeza del grupo de Tehnology Arla Foods

Toon van Hoijdonk, Director Corporativo, Investigación y Desarrollo/ Garantía de Calidad en Campina y Vicepresidente del Consejo de GDP

Rick Smith, Director Ejecutivo de Dairy Farmers of America

Jay Waldvogel, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Internacional en Dairy Farmers of America

Jim Begg, Presidente de la International Dairy Federation

Bajo la dirección del Consejo Directivo, los trabajos de la GPD son administrados por Kevin Bellamy, Director Ejecutivo. Nacido en el Reino Unido, el Sr. Bellamy tiene amplia experiencia en la industria lechera y de productos lácteos y fue Director ejecutivo de U.K. Milk Development Council.

Nuestros Miembros
Cada año, los miembros de la Global Dairy Platform producen la leche y los productos, relacionados con la industria lechera, de la más alta calidad, los cuales tienen un valor de miles de millones de dólares en el mercado global. Ellos incluyen muchas de las corporaciones más grandes y más lucrativas del mundo, como Nestlé, Danone y Kraft Foods, y compañías relacionadas con productos lácteos como TetraPak y DSM. Otras, muestran liderazgo en el campo no lucrativo e incluyen, entre muchas otras, organizaciones tales como U.K. Dairy Council, Dairy Australia, The Gardiner Foundation, Dairy Management Inc y la Swedish Dairy Association.


(De izquierda a derecha) Kevin Bellamy, Director Ejecutivo de GDP y Andrew Ferrier, Presidente del Consejo Directivo de GDP y Director Ejecutivo de Fonterra

Consejeros de Clase Mundial: Consejo de Asesores en Comunicación y Ciencia

En la dirección de la Global Dairy Platform, existe un Consejo de Asesores en Comunicación y Ciencia, el cual se conforma, por un lado, por algunos de los científicos más renombrados del mundo en salud y nutrición, que forman parte de la academia y del mundo corporativo, y por otro por comunicadores que han ganado premios y por expertos en el campo regulatorio.


A través de reuniones constantes, el Consejo brinda dirección en asuntos de investigación científica y de comunicación, la cual es abordada por la GDP con base en una visión mundial. El consejo incluye:


Arne Vernon Astrup, M.D., Dr. Med.Sci. /Ph.D.,

es el jefe del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca y autor de más de 300 artículos científicos originales. Es reconocido como experto internacional en etiología y tratamiento de obesidad.


Cédric Boehm trabaja como Gerente de Negocios de la Unidad de Negocios Estratégicos

de Lácteos Congelados (Chilled Dairy Strategic Business Unit) en Nestlé con base en Suiza. Es el responsable de las estrategias de negocios a largo plazo y de la productividad de los negocios, incluida la investigación y desarrollo, creación de valor de marca (branding), la expansión de negocios y la utilización de activos.


Eric Doulat funge como Director de Asuntos Estratégicos, Científicos y Regulatorios en las oficinas de Danone en Paris, Francia. Es un líder global en productos lácteos y alimenticios.


Laurent-Bernard Fay, Ph.D., es el jefe del Departamento de Ciencia Bioanalítica, en el Centro de Investigación de Nestlé (Nestlé Research Center) en Suiza, el cual está considerado como uno de los mejores centros de investigación nutricional del mundo. Es autor de más de 150 publicaciones enfocadas al desarrollo de tecnologías que permiten hallazgos de biomarcadores para verificar las declaraciones nutricionales de los ingredientes alimenticios con funcionalidades biológicas.


Cary Frye funge como Vice Presidenta de Asuntos Regulatorios en la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (International Dairy Foods Association), en Washington, D.C., en los Estados Unidos. Es responsable de las actividades científicas

y regulatorias. Ella está involucrada activamente en cuestiones de estándares alimenticios y, entre otras actividades, preside el Comité Permanente de la Federación Internacional de Lácteos en Etiquetado de Alimentos (Dairy Federation’s Standing Committee on Food Labeling).


Roger Hall es el Gerente de Regulación y Seguridad Alimentaria en Fonterra en Nueva Zelanda, una de las compañías de productos lácteos más grande del mundo. Él brinda consejo y apoyo al Consejo Regulatorio y de Seguridad Alimentaria de Fonterra y dirige el equipo corporativo de regulación y seguridad alimentaria. También ha trabajado con Codex y con la Federación Internacional de Productos Lácteos (International Dairy Federation) desde 1990.


Shuichi Kaminogawa, Ph.D., trabaja como profesor en el Departamento de Ciencia Alimentaria y Tecnología en la Universidad de Nihon en Japón. Es autor de más de 350 publicaciones y es considerado como un experto internacional en temas de proteínas lácteas, bacterias ácido lácticas y propiedades inmunológicas de los productos lácteos.


Frans J. Kok, Ph.D., es profesor de Nutrición y Salud y jefe de la División de Nutrición Humana en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. Es autor de más de 250 publicaciones con énfasis en el papel de la dieta en la prevención de enfermedades, equilibrio energético, composición corporal y ciencia sensorial.


Richard Lange funge como Director de Comercialización en Dairy Australia, en donde desarrolla programas con consumidores blanco, profesionales de la salud, canales de servicios alimenticios, escuelas y líderes de opinión. Fue ganador del IMP Trophy para la comercialización genérica y tres premios Rx Club Show, incluyendo un premio Gold en 2004.


Gregory Miller, Ph.D., es Vice Presidente Ejecutivo de Ciencia e Innovación en Dairy Management Inc., en los Estados Unidos. Es considerado como uno de los expertos en nutrición láctea, líderes en el mundo. Ha presentado más de 100 conferencias como invitado, en encuentros nacionales e internacionales y ha publicado más de 140 artículos de investigación sobre varios tópicos de nutrición.


Thomas Sanders, D.Sc., trabaja como Director de la División de Investigación sobre Ciencias Nutricionales en el King College de Londres, en el Reino Unido. Especializado en los efectos de la dieta sobre factores de riesgo cardiovascular, él ha sido consultor de la ONU en la Organización de Alimentación y Agricultura y en la Organización Mundial de la Salud, entre otros grupos de alto perfil.


Enfrentar retos y una oportunidad sin precedentes - Juntos
Los miembros de la Global Dairy Platform son exitosos y, en algunos casos, son competidores. Lo que une a los miembros es su deseo de promover los intereses de la industria lechera en todo el mundo.

Con el consejo de algunos de los científicos, comunicadores y expertos en cuestiones de regulación, líderes en el mundo, y quienes conforman el Consejo de Asesores en Comunicación y Ciencia, la GDP se concentra en cuatro áreas clave:

1. Fortalecimiento de los atributos esenciales de la leche y sus derivados

Ø Coordinar la transmisión de mensajes, con fundamento global para afirmar, de manera proactiva, los atributos positivos de la leche y de los productos lácteos.

Ø Adoptar una vía común de análisis de mercado más allá de las fronteras, utilizando impulsores de demanda comunes.

Ø Defender a la leche y sus derivados en contra de términos tales como “leche de soya” y “helados hechos de aceites vegetales”.

Ø Asegurar que las principales exigencias para la salud y la nutrición están asentadas y disponibles en los mercados en todo el mundo.

Ø Oponerse a los mensajes en contra de la leche en todo el mundo.

2. Vinculación de la leche y sus derivados al control del peso/ pérdida de peso

Ø Crear los vínculos científicos entre la leche y el bienestar y el control de peso, utilizando ciencia rigurosa.

Ø Presentar el caso y comunicarlo de manera uniforme en todo el mundo.

3. Ratificación de la leche y sus derivados en cada etapa de la vida.

Ø Crear una visión holística de los productos lácteos y productos lácteos fermentados como esenciales en cada etapa de la vida.

Ø Establecer canales de comunicación globales para promover los beneficios de los productos lácteos en el crecimiento saludable de los niños, así como en el fortalecimiento de huesos y dientes.

Ø Ayudar a los adultos a diferenciar la grasa de la leche de la grasa saturada. Esto, con el objetivo de promover a la leche como alimento esencial en sus dietas; creando mensajes que se relacionen con los beneficios de la leche en cuestiones tales como la protección que brinda contra ciertos tipos de cáncer, la reducción de la hipertensión y la promoción de la salud gastrointestinal.

Ø Demostrar los beneficios de la leche y sus derivados en las poblaciones de personas mayores, particularmente en la minimización de la sarcopenia y la osteoporosis.

4. Reducción de las barreras para la leche y sus derivados en el medio regulatorio

Ø Coordinar esfuerzos para disminuir substancialmente o erradicar el impacto de la clasificación de grasas trans sobre los productos que naturalmente presentan grasas trans.

Ø Buscar la adopción de una estrategia global para asegurar que los sistemas de perfil nutricional están basados en alcanzar un balance nutricional y no en sancionar los productos nutricionalmente densos.

Ø Coordinar la visión comercial internacional sobre los debates del Codex y brindar apoyo a aquellos involucrados en estos asuntos.

 

Membresía – Juntos somos más que la suma de nuestras partes
Los miembros de la Globas Dairy Platform ganan ventaja competitiva que es difícil de encontrar en la industria.

Cuotas para la Membresía

Cuotas anuales en dólares americanos

Miembros

> Miembros fundadores $150,000 -250,000

> Compañías lechras con ventas de más de $2 mil millones $50,000

> Compañías lechras con ventas de $500 millones – $2 mil millones $25,000

> Compañías lechras con ventas de hasta $500 millones $10,000

> Asociaciones lecheras y organizaciones no lucrativas 0


Miembros asociados
> Compañías relacionadas con la industria lechera $50,000

> Asociaciones relacionadas con la industria lechera 0

 

¡Unete a nosotros!

Para mayor información visita

www.globaldairyplatform.com

Contacto:

Kevin Bellamy
Global Dairy Platform Director Ejecutivo
E-mail: kevin.bellamy@globaldairyplatform.com

Global Dairy Platform
10255 W. Higgins Road, Suite 820
Rosemont, Illinois 60018-5616

Estados Unidos
Teléfono: +1 847 627 3388
Fax: +1 847 627 3380